TW
0

El PSM denunció ayer el crecimiento desmesurado en materia urbanística de los pueblos de la comarca del Migjorn, como consecuencia de la construcción de autopistas que los convierten en pueblos dormitorios, y que a la vez provocan una pérdida de la calidad de vida de sus habitantes.

Los nacionalistas también criticaron la proliferación de nuevos campos de golf en dicha zona. De los 18 campos de golf que hay actualmente en Mallorca, ya se ha iniciado la tramitación de 14 proyectos, muchos de los cuales incorporan complejos turísticos o residenciales. Apuntan a que ya se pueden citar como proyectos lo que se pretende en es Pujols de Santanyí, el Puig de'n Ros de Llucmajor, Son Baco en Campos y ya en construcción sa Vinyola, también en el municipio de Campos.

El PSM celebró ayer en la comarca del Migjorn su segundo encuentro con diferentes sectores económicos, empresariales, comerciales, juveniles y culturales de Llucmajor, Campos, ses Salines y Santanyí. Tanto el presidente de la formación y alcalde de Vilafranca, Jaume Sansó, como el secretario general Biel Vicens, y el conseller Antoni Alorda, coincidieron en señalar la necesidad de extender la línea ferroviaria tanto desde sa Pobla hasta Alcúdia, como desde Manacor hasta Cala Rajada. Alorda insistió en la necesidad de demoler las construcciones ubicadas en la playa de en ses Covetes «y que el alcalde de Campos deje de poner pleitos para defender a unos empresa rios».