TW
0

Representantes del Govern y de la Obra Social de Caja Madrid firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la entidad bancaria se compromete a aportar un total de 240.000 euros que permitirá acometer la reforestación de la zona de sa Duaia (Artà). La vicepresidenta del Govern, Rosa Estaràs, explicó que con esta financiación se podrán plantar 37.500 pinos y 4.500 encinas. La zona de sa Duaia sufrió un importante incendio en el año 1999.

El gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez, explicó que este tipo de actuaciones de reforestación cumplen diversas funciones, entre las que citó que permiten proteger el medio ambiente, acrecientan la conciencia social de los ciudadanos con respecto a esta materia, reducir el riesgo de incendios y pueden servir para animar a otras instituciones o entidades a financiar actuaciones similares.

El conseller de Medi Ambient, Jaume Font, presente en la firma del convenio, señaló que se podrán reforestar un total de 70 hectáreas, todas ellas ubicadas en un importante paraje natural que sufrió un devastador incendio hace años. Jaume Font añadió que a las 70 hectáreas que se reforestarán gracias al convenio de colaboración con la entidad financiera hay que sumar las que ejecutará el Govern por su cuenta. Su intención, según el conseller de Medi Ambient, es que en esta legislatura se reforesten más de 130 hectáreas, el doble de la superficie quemada.