TW
0

El Consell de Mallorca inauguró ayer el nuevo mirador de la finca pública de Son Amer que posee la institución insular en el municipio de Escorca, después de 37 años sin haberse inaugurado ningún obra de estas características en Mallorca.

Ambos destacaron el gran trabajo realizado por los integrantes del taller de ocupación que han llevado a cabo las obras del mirador y se mostraron satisfechos por el buen resultado conseguido. Además recordaron que «años atrás, el Fomento de Turismo se dedicaba a la creación de miradores en la Isla, pero que ya hacía más de treinta años que no se inauguraba uno nuevo», según Vicenç.

El acto de ayer sirvió para conmemorar el centenario del Fomento de Turismo en Mallorca y a la inauguración asistieron el conseller de Medi Ambient i Natura del Consell de Mallorca, Miquel Àngel Borràs, y el presidente del Fomento de Turismo, Miquel Vicenç, que estuvieron acompañados por un grupo de excursionistas.

La habilitación del mirador la han realizado los alumnos del módulo forestal de un taller de ocupación del departamento de Medi Ambiente. Éstos jóvenes, que se encuentran en el paro y se especializan en una ocupación, han trabajado durante dos meses y medio en las obras de habilitación y creación del mirador que cuenta con unas vistas impresionantes y desde donde se divisa la valle de Lluc y las casas de Son Amer.

Los asistentes también visitaron durante la mañana de ayer el amplio refugio de la finca de Son Amer, antiguamente unas casas de posesión, que se encuentran en proceso de rehabilitación para convertirlas en un refugio de montaña. El refugio tiene una superficie de 1.150 metros cuadrados y servirá para que los excursionistas de la ruta senderista de la Serra de Tramuntana puedan hacer noche. Además, el Consell también trabaja en el mantenimiento de un encinar de la finca de Son Amer de unas 103 hectáreas y se llevan a cabo los trabajos de restauración de la ermita.