TW
0

El principal grupo en la oposición del Ajuntament de Capdepera, UCAP-UM, ha denunciado una demora de casi dos años en la construcción de la piscina cubierta de la localidad. Así atribuyen al actual equipo de gobierno (PP-ES Grup) «una dejadez absoluta y un desinterés total en terminar esta nueva infraestructura que fue puesta en marcha en la pasada legislatura». Las obras de la nueva instalación deportiva, ubicada justo al lado del polideportivo de Es Figueral, están paralizadas desde hace años a la espera de la modificación del proyecto inicial. Un estudio geotécnico reveló que los terrenos donde se estaba llevando a cabo la piscina no eran aptos para soportar una cimentación de estas características. Por este motivo, el equipo de gobierno paralizó las obras a la espera del nuevo proyecto.

Desde UCAP-UM no puede entenderse que «una modificación de proyecto necesite dos años para llevarse a cabo. Lo que pasa es que este proyecto no les interesa en absoluto ya que no es suyo. Han demostrado un desinterés total en esta nueva instalación y el perjudicado van a ser los vecinos del término municipal de Capdepera. En estos momentos la piscina podría estar acabada y en funcionamiento ». El proyecto inicial ascendía a 2.344.082 euros. El Consell había dado una subvención para esta infraestructura y desde UCAP-UM se teme que se pueda echar a perder esta ayuda. «Ya hace cuatro años que se concedió y se ha pedido un par de veces prórroga. Si no tienen cuidado podrían perder esta subvención».

Por su parte desde el Ajuntament aseguraron que las obras de la piscina se reanudarían «muy pronto» pero no concretaron ninguna fecha. El alcalde, Joan Ferrer, este verano ya anunció que las obras empezarían de manera inminente pero han pasado meses y no ha habido ningún movimiento al respecto. La piscina cubierta fue muy polémica en su momento. Este proyecto del gobierno anterior no contó con el apoyo de la oposición al considerar que era una instalación «excesiva». El equipo de gobierno actual ha hecho algunas modificaciones en el proyecto «para reducir algunos gastos». UCAP-UM afirma que «con toda esta demora el único perjudicado es el pueblo que no dispone de una piscina cubierta que en muchos casos es una necesidad para poder realizar ejercicios de rehabilitación o la práctica de la natación».