TW
0

Los jóvenes del pueblo de Sineu ya tienen un casa única y exclusivamente para ellos y para realizar sus actividades. Hace dos semanas que el nuevo local abrió sus puertas en una sala ubicada en el primer piso del antiguo centro sanitario de la localidad. El nuevo casa ha tenido una gran aceptación por parte de los jóvenes de Sineu de entre catorce y veinte años, que acuden al local las tardes de martes a sábado, de 17 horas a 21 horas. El monitor del recién estrenado casal de jóvenes, Antoni Vidal, contó que «aún llevamos poco tiempo en funcionamiento, aunque tenemos diferentes proyectos que pondremos en marcha». Uno de estos proyectos es decorar las instalaciones donde acuden los jóvenes «para que se sientan cómodos, quiero que personalicen el espacio y se lo hagan suyo». Así, se ha organizado un concurso de graffitis y el ganador se encargará de decorar ecasa.

Además, también se hace sesión de cine todos los viernes y se tienen previsto organizar excursiones. Por otra parte, ecasa también sirve de nexo de entre los jóvenes y el Ajuntament. En este aspecto, Antoni Vidal informó que «hemos colocado un buzón de sugerencias mediante el que los jóvenes se pueden poner en contacto con el Ajuntament y remitirles sus quejas o peticiones».

De esta manera y desde hace dos semanas, los jóvenes de Sineu acuden al centro en el que «quiero que se encuentren cómodos, como si estuvieran en su casa. Con el tiempo, espero que me cojan la suficiente confianza y me cuenten sus problemas o dudas sobre cualquier tema. Quiero ser una persona de apoyo para ellos y que no tengan miedo a contarme nada porque yo no los voy ni a juzgar ni a reñir», acabó diciendo el monitor decasa, Antoni Vidal.