TW
0

El portavoz del PSM de Santa Margalida, Antoni Reus, denunció durante el pleno de ayer que «el agua de la piscina cubierta está fría» y, por esta razón, los ciudadanos dejan de ir a las instalaciones. Miquel Cifre, regidor del PSOE, por su parte, también se manifestó en este tema y aseguró que está dispuesto a «pedir responsabilidades patrimoniales por la múltiples deficiencias que presentan las obras de la piscina», obras que ya se debían haber recepcionado durante el pasado mes de octubre y que aún no se ha hecho. La regidora de Hacienda y Medio Ambiente, Aina Rodríguez, aseguró que «el agua de la piscina no está fría, lo que pasa es que el climatizador que calienta el agua no se ha puesto en funcionamiento porque no han recepcionado las obras».

En otro orden, el PSM presentó durante el pleno una moción en la que se pide que el Ajuntament de Santa Margalida inste al Consell de Mallorca para que arregle la carretera entre Alcúdia y Artà a su paso por Can Picafort. El PSM propone que se mejore la iluminación de la carretera, se coloquen barreras naturales para impedir que los peatones crucen por los lugares no indicados y se coloquen pasos elevados por los que los peatones puedan cruzar la vía.

La regidora explicó que las obras no han sido recepcionadas por el gran número de deficiencias que presentaban y de las que la empresa que se encargaba de realizar la reforma aún no se ha hecho cargo. «Dimos un mes de plazo a la empresa para que las subsanase, pero el mes pasó y las deficiencias aún siguen allí», dijo Rodríguez. Por esta razón, tampoco se ha firmado la concesión con la empresa adjudicataria. Además, la regidora añadió que no sabe «si cerraremos las instalaciones hasta que se subsanen los problemas. Nos tenemos que reunir con los técnicos y los regidores del Ajuntament y tomaremos una decisión al respeto».