La autopista de Llucmajor fue inaugurada por el Govern el pasado mes de julio.

TW
0

La Direcció Insular de Carreteres ya dispone de los primeros datos sobre el tráfico en la autopista s'Arenal-Llucmajor, inaugurada el pasado mes de julio. Los datos recogidos después del verano ponen de manifiesto que diariamente circula por esta vía rápida una cifra estimada de 25.092 vehículos.

El incremento de la circulación por la vía rápida de un 16,5 por ciento es considerable pero no espectacular. Antes de la reconversión en autopista circulaban por esta carretera convencional de dos carriles 21.523 vehículos diarios.

La autopista, con cuatro carriles y una mediana de 12 metros, fue concebida para absorber un tráfico de 60.000 vehículos, que en invierno será difícil de alcanzar. En verano, en cambio, el tráfico sufre un fuerte incremento con la llegada masiva de turistas. De hecho, esta temporada se puso de manifiesto el importante aumento del tránsito que en determinados días y en horas punta incluso la autopista registró atascos. La vía rápida contribuyó a potenciar aún más el uso de este eje vial para desplazarse a las zonas turísticas de sa Ràpita, ses Covetes, es Trenc, Colònia de Sant Jordi o hacía los núcleos costeros de Felanitx o Santanyí.

La creación de la autopista también ha influido directamente en el incremento de tráfico de la carretera Llucmajor-Campos. Esta vía registraba una intensidad media diaria de 15.900 vehículos y tras la inauguración de la vía rápida, ésta es de 16.370 vehículos diarios.