TW
0

El Govern balear, a través de la Conselleria de Turisme, invertirá 575.000 euros en la señalización de 102 kilómetros de nuevas rutas cicloturísticas que discurren por diversas carreteras secundarias de los municipios de Calvià, Andratx, Llucmajor, Marratxí, Santa Maria y Campanet, según consta en los convenios de colaboración suscritos ayer entre el conseller Joan Flaquer y los alcaldes de los municipios mentados.

Flaquer, informó de que la mayoría de los convenios incluyen mejoras en la señalización de las rutas cicloturísticas, aunque en el caso de Campanet, también incluirá el acondicionamiento del Camí Vell de Pollença, la continuación de las sendas que comunican con Selva e Inca y un recorrido interior por el municipio.

Los convenios se enmarcan dentro del Proyecto de Rutas Cicloturísticas de Baleares del Instituto de Estrategia Turística (Inestur), iniciado en 2004.

Según explicó Flaquer, este Govern ha invertido en dos años de legislatura 6,5 millones de euros, que se han materializado en 382 kilómetros de rutas cicloturísticas, dentro de un sector que este año ha motivado la visita de unos 100.000 turistas, con un volumen de ingresos de 70 millones de euros.

El conseller destacó la importancia de esta actividad para combatir la estacionalidad del turismo, ya que el 70 por ciento de los cicloturistas visitaron el archipiélago entre los meses de octubre y mayo, durante la temporada baja.