Antoni Amengual (dcha) entrega la vara al nuevo alcalde, el nacionalista Arnau Ramis (izda). Foto: M. NADAL

TW
0

El nacionalista Arnau Ramis recibió ayer la vara de poder de manos del hasta ahora alcalde Antoni Amengual (IdeCU) y afirmó que con este acto, desde el equipo de gobierno formado por PSOE, UM, PSM e IdeCU, se quiere dar «continuidad al pacto que iniciamos a principios de legislatura, un pacto que no va en contra de nadie, sino que es un pacto a favor del pueblo», afirmó Ramis. De esta manera, aseguró que «ser alcalde es una responsabilidad que asumiré con el máximo esfuerzo y la máxima dedicación posible, aunque no quiero ser un alcalde presidencialista. Vengo a dar lo máximo de mí para hacerlo lo mejor posible».

Por su parte, Antoni Amengual, tuvo unas elogiosas palabras para el nuevo alcalde. «Arnau Ramis tiene la capacidad para ser un buen alcalde. No le falta ni experiencia ni capacidad».

Además, Amengual recordó que este es el segundo y último acto de lo que empezó el pasado martes con su dimisión como alcalde y recordó que es el primer cambio de Alcaldía durante la legislatura desde los inicios de la democracia en Consell. Además, resaltó que «no pasamos el poder a Ramis porque ya ha gobernado hasta ahora como miembro del equipo de gobierno, sólo es un cambio de cara que no varía lo establecido hasta el momento».