TW
0

MARTA MEDRANO
Los inquers reciclaron en 2005 casi 70.000 kilos más que en 2004, lo que traducido en porcentajes significa que la recogida selectiva creció un 12 por ciento en un año. Las cifras han mejorado especialmente en materia de envases, pues en 2005 se recogió un 64 por ciento más de este material en los contenedores amarillos (un total de 100.580 kilos en un año). El cartón subió tímidamente (sólo un 2 por ciento), mientras que el vidrio se mantuvo.

El concejal de Mantenimiento, Joan Rubert, cree que estos resultados demuestran que algunas decisiones adoptadas en años anteriores empiezan a dar sus frutos. «El año pasado insistimos mucho a la concesionaria del Consell (Lumsa) que recoge los contenedores de reciclaje para que los camiones pasaran con más frecuencia, porque muchos días los contenedores estaban a rebosar. Las gestiones sirvieron para que se pusiera un camión de refuerzo. También han ayudado las campañas escolares de concienciación y la figura del técnico medioambiental, que ahora ya lleva un año y medio con nosotros», explicó.

A lo largo de 2005, el área de Mantenimiento reforzó también el trabajo de la brigada municipal que se encargó de recoger cartones en las tiendas y negocios que generan grandes volúmenes de estos productos. Sólo con esta medida y con la compactadora de papel y cartón que hay en la nave municipal se han podido recuperar 105 toneladas de papel.