TW
0

ASSUMPTA BASSA
Los vecinos de Capdepera tendrán que asumir el coste del soterramiento del cableado eléctrico. Ya se había anunciado, pero ahora ya se ha encontrado la fórmula legal para sacarlo adelante. Será a través de un sistema progresivo y escalonado, basado en la gestión de la demanda. Así queda reflejado en la propuesta legal impulsada por el Govern de Jaume Matas y que ayer se presentó, con gran expectación, en el Ajuntament de la localidad.

Se trata de una enmienda al proyecto de ley municipal y de régimen local de las Islas y que se llevará a votación en el Parlament. A través de esta iniciativa, se pretende proporcionar a los ayuntamientos la herramienta legal para que puedan establecer en su territorio un sistema de financiación a través de un recargo municipal sobre las tarifas eléctricas.

El president del Govern, Jaume Matas, el conseller de Comerç i Indústria, Josep Joan Cardona, presentaron esta iniciativa que, según anunciaron, es pionera en España. La presentación fue ayer por la mañana en el Ajuntament de Capdepera, ya que el municipio ha sufrido durante muchos años la problemática generada por la falta de suministro eléctrico.

En el acto se contó con el presidente de GESA-Endesa, Bartomeu Reus, y el alcalde de Capdepera, Joan Ferrer, que manifestaron sus satisfacción al respecto. Matas destacó que «es una medida progresiva, voluntaria para los ayuntamientos y transitoria».