TW
0

GUILLEM MAS
Finalmente se ha llegado a un acuerdo para la tramitación de la compleja recepción de Calas de Mallorca, después de cuarenta años. La junta de portavoces del Ajuntament de Manacor aprobó ayer por unanimidad la última propuesta redactada por los técnicos municipales asumible para todas las partes y jurídicamente aceptable, con el visto bueno de ALM-UM y del PSOE. Mientras, el PSM aún la está estudiando y se prevé que en los próximos días se pronuncie al respecto.

El alcalde Antoni Pastor manifestó su satisfacción ante el acuerdo «por que retoma el consenso al que llegamos en 2001. Los propietarios pueden estar tranquilos». La propuesta acordada será elevada a un pleno extraordinario que se celebrará el jueves de la semana que viene. De este modo, se dará inicio a una larga tramitación para la cesión de los terrenos en cuestión para que sean municipales.

Desde ALM-UM, Catalina Julve afirmó estar satisfecha «por haber llegado a un acuerdo. Este es un documento asumible que provoca que la aceptación de la cesión de terrenos sea una respuesta de todos los partidos a las reclamaciones de los vecinos de Calas de Mallorca».

En este mismo, sentido se manifestó Júlia Roman (PSOE) quien afirmó que «a partir de aquí podremos recibir Calas de Mallorca y estamos de acuerdo con el documento por que contiene lo que nosotros propusimos».