TW
0

JOAN SOCIES
El Consistorio de Manacor acordó por unanimidad en la última sesión plenaria acogerse a las medidas de conciliación familiar y laboral del personal funcionario del Ajuntament. «Esta medida convierte al Ajuntament de Manacor en el primero de las Illes en llevar a cabo estas medidas», según señaló el portavoz municipal Jaume Darder en la plenaria que sirvió para aprobar el acuerdo al que llegó la Mesa General Negociadora.

Sin ninguna duda estas nuevas medidas servirán para beneficiar a los empleados del Ajuntament. Algunas de las medidas son la reducción de la jornada para el cuidado de niños menores de doce años, niños prematuros o personas con discapacidad y por violencia de género. La flexibilización horaria o la reducción de la jornada de trabajo de los empleados públicos del Ajuntament de Manacor será de un máximo de la mitad de la duración de la jornada, con la reducción proporcional de las retribuciones.

El acuerdo prevé permisos, horarios para la lactancia, para la hospitalización de hijos, atención a los hijos discapacitados, exámenes prenatales y preparación del parto. Para la lactancia de un hijo menor de nueve meses, el funcionario o funcionaria tiene derecho a un permiso de una hora diaria de ausencia del trabajo. También se ha tenido en cuenta las licencias de maternidad y paternidad.