TW
0

La esperada ronda norte de Felanitx parece que ve la luz al final del túnel. Ayer mismo la alcaldesa Catalina Soler, y sus regidores Josep Covas y Joan Bordoy presentaron en el registro del departamento insular de Obres Públiques la disponibilidad de la totalidad de los terrenos para llevar a cabo la construcción de la vía de ronda, después de muchos años de demora.

A finales del 2005, el Consistorio de Felanitx aprobó por unanimidad el proyecto modificado de la vía de ronda norte, que se había paralizado por las deficiencias en la evaluación de su impacto ambiental, y también incluía la nueva relación de propietarios y de bienes afectados en el tramo que discurre en la limitación del entorno del BIC deceller Cooperativa de Felanitx.

Éste es un proyecto que tiene que servir para unir las carreteras de Porreres y Campos sin la necesidad de cruzar el pueblo, ya que actualmente son muchos los coches y camiones de gran tonelaje que transitan por las calles de Felanitx. Con las expropiaciones presentadas por el Consistorio quedan a la disposición del Consell de Mallorca las 45 fincas afectadas por esta obra. Como señaló la alcaldesa, «ahora ya hemos hecho nuestro trabajo y hoy mismo puede empezar a trabajar el Consell. Ahora está en sus manos».

Así se pone fin a una larga polémica entre gobierno y oposición.