TW
0

Ya hace cinco años que algunos de los vecinos de la zona de Son Perot Manera, situado justo al lado del casco urbano de Montuïri, sufren vertidos de aguas fecales en sus tierras, sin que nadie encuentre ni ponga solución al problema.

En los terrenos afectados, de la tierra emerge agua sucia que provoca muy mal olor, sobre todo en los meses de verano. Además, desde que se detectaron estos vertidos los vecinos señalan que ha habido algún pozo que se ha contaminado. «No sabemos con exactitud si es a consecuencia de este hecho, pero todo parece indicar que así es». Los vecinos culpan a una fuga de la red de alcantarillado próxima como el origen de los vertidos. «Ésta se habría podido ver afectada tras la realización de unas obras en una casa próxima». En los terrenos afectados por estos vertidos hay un pozo muy próximo que por el momento no se ha visto afectado, pero que hace estar con el corazón en un puño a sus propietarios puesto que de ahí sacan todo el agua. Ahora bien, el pozo que sí se ha contaminado parece ser que es el de una finca que hay más abajo.

Los vecinos denunciaron al Ajuntament hace tiempo los primeros vertidos de aguas sucias y lo puso en manos de la concesionaria de las aguas. Desde entonces, se han inspeccionado las cañerías con cámaras.