El doctor Álvarez (segundo por la izquierda), con las autoridades en la presentación.

TW
0
MARTA BERGAS El doctor José Federico Àlvarez es desde ayer el nuevo gerente del Hospital Comarcal de Inca. Titulado en Dirección de Instituciones Sanitarias, ha dirigido las gerencias del Àrea de Salut de Menorca, de la Fundación Hospital de Manacor y la de la Cruz Roja de Palma.

El director general del Servei de Salut, Josep Manel Pomar, destacó el apoyo unánime de todo el Patronato del Hospital Comarcal a la elección del doctor Àlvarez como gerente del centro. Asimismo, Pomar agradeció el gesto del antiguo gerente, el doctor Antoni Serra, por haberse mantenido al frente de la gerencia durante estos meses en que el nombramiento del doctor Àlvarez estaba siendo tramitado.

Con una dilatada trayectoria a sus espaldas, Àlvarez agradeció la confianza que el Patronato ha depositado en él y mostró su voluntad de «tomar decisiones para subsanar los problemas de plantilla, organización y aparcamiento que el hospital todavía tiene pendientes». El nuevo gerente del hospital se mostró consciente de las carencias del centro y aseguró que las quejas recibidas contribuirán a mejorar el funcionamiento del hospital.

Sobre estos temas también se pronunció el Concejal de Urbanismo del Ajuntament d'Inca, Bartomeu Seguí (PP), que solicitó un margen de tiempo prudente para ir resolviendo todos estos problemas pues «todo el engranaje de puesta en marcha de un hospital es muy laborioso», afirmó Seguí. La falta de aparcamiento es uno de los asuntos más urgentes que el hospital necesita solucionar porque, de momento, las plazas disponibles están demostrando ser insuficientes. A este respecto, Seguí aseguró que «ya se está estudiando la adquisición de cinco mil metros cuadrados de terrenos colindantes para ampliar el actual aparcamiento».

Por su parte, Xavier Ramis, portavoz del Partido Socialista en el Ajuntament d'Inca, manifestó su deseo de que el doctor Àlvarez «venga con ánimos para atajar los problemas de organización y de escasez de personal que hemos denunciado desde nuestro partido. Unos problemas, dijo Ramis, «que vienen dados por la premura con la que el anterior equipo en el Govern Balear (PP) quiso inaugurar el hospital».