TW
0

La reivindicada variante de Son Servera, actuación prioritaria dentro del nuevo y ya aprobado convenio de carreteras, expropiará terrenos a un total de 77 propietarios por un valor aproximado d'1'3 millones de euros. Este mes de octubre, el Ajuntament de Son Servera convocará a todos los afectados por la vía de circunvalación a una reunión con los técnicos con el objetivo de informar de la franja de actuación de esta nueva infraestuctura vidria y escuchar las sugerencias de los vecinos.

Este importante proyecto tiene un presupuesto de 6'8 millones de euros que serán aportados por el Ministerio de Fomento. Se trata de una obra que desviará fuera del casco urbano el tráfico rodado que se dirige y sale de la costa serverina. El pasado día 28 de septiembre se firmó el convenio de carreteras entre la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol y la ministra de Fomento del Gobierno central, Magdalena Alvárez, en un dÍa calificado de «histórico».

El alcalde de Son Servera, Josep Barrientos, explicó que «el proyecto ya está aprobado y ha habido pequeños cambios. Así se ha tenido en cuenta nuestra sugerencia de que se menguará la altura de la rotonda de Son Comparet para reducir el impacto ambiental. El batle añadía que «ahora nuestra intención es convocar a los afectados. Expondremos el proyecto y recogeremos sus aportaciones. Ahora bien, se ha de tener en cuenta que el proyecto está aprobado y que no se pueden hacer cambios impactantes».