TW
0
CARMEN RUIZ DE GALARRETA Los vecinos de Deià y Sóller recordarán la polémica que durante años generó la reforma de la emblemática carretera que une ambos municipios. Tras sucesivas manifestaciones, los proyectos de viaductos y de espectaculares ampliaciones quedaron aparcados, ejecutándose discretas obras de mejora de la carretera.

Una de ellas se desarrolló en 1993, en el tramo más próximo a Sóller, y la siguiente en 1995, en la vía más próxima a Deià. El tramo central aún está sin arreglar quince años después de la polémica.

Este año, el Consell de Mallorca ha redactado el proyecto para concluir el arreglo de toda la carreteras, aunque no hay fecha para la ejecución de las obras.

Se trata de un tramo de unos siete kilómetros, donde periódicamente se realizan trabajos de bacheo, pero necesita una reforma más profunda. Así, hay curvas que dificultan el tránsito de coches y vehículos simultáneamente, por lo que es necesario realizar algún tipo de ampliación sin variar el trazado de la carretera. También se pretende reforzar el firme con árido antideslizante para evitar patinazos en la carretera.

Con esta obra toda la carretera estará en condiciones para absorber un tráfico eminentemente turístico
El Departament de Carreteres de la institución insular, sin embargo, no tiene fecha para esta obra. El presupuesto del convenio no tiene partida específica para esta obra y el del propio del Consell todavía está sin definir, aunque ya se prevé que no será muy elevado.