TW
0
GUILLEM MAS El PP ha anunciado que impugnará el pleno de ayer. Los tres regidores del PP, en la oposición, abandonaron el pleno del Ajuntament de ses Salines al no compartir la urgencia del mismo.

La portavoz popular, Maria Bonet, afirmó que «vamos a impugnar el pleno extraordinario ya que nunca puede ser urgente al tratarse de modificaciones de ordenanzas y además no hemos tenido tiempo de estudiarnos todas las propuestas». El PP esgrime que existe jurisprudencia al respecto y se ven con esperanzas de ganar el pleito.

El pleno celebrado ayer tenía como objetivo la inclusión de dos proyectos de mejora del drenaje de las calles Amistat, Auba y Jonc de la Colònia de Sant Jordi, en la convocatoria del Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca; junto con la modificación de varias ordenanzas. El PP ha advertido que «los dos proyectos cuentan con un informe en contra del arquitecto municipal, quien ha avisado de su inviabilidad ante el riesgo de inundaciones». En relación a las ordenanzas, los populares acusan al equipo de gobierno PSOE-UM-NIL «de subir las ordenanzas entre un 100 y un 300 por ciento, rescatando el impuesto de plusvalías».

El alcalde Sebastià Burguera (PSOE) lamentó «la actitud irresponsable del PP» al abandonar el pleno, posición que compartió también el regidor Bartomeu Lladonet (UM), mostrándose sorprendido sobre como «anteayer ya sabían los informes técnicos». Burguera defendió los proyectos de drenaje de la Colònia a pesar de los informes en contra del arquitecto municipal.