TW
0
JOAN SAMPOL La Mancomunitat del Raiguer mantuvo esta semana una reunión en la que se acordaron diferentes ajustes en el calendario de la recogida selectiva de los diferentes municipios que la integran. Entre estos ajustes, destaca la modificación del calendario de la recogida selectiva de residuos.

El presidente de la Mancomunitat del Raiguer y también alcalde de Selva, Joan Rotger, explicó que la recogida selectiva de residuos ya tiene un año de experiencia y que en la reunión de esta semana se planteó la posibilidad de modificar el calendario con el objetivo de ofrecer un mejor servicio al ciudadano, además de facilitar la tarea.

De este modo, está previsto que el nuevo calendario de la recogida selectiva de residuos se ponga en funcionamiento el próximo día 1 de diciembre. Para ello, durante todo el mes de noviembre desde la Mancomunitat del Raiguer y desde los ayuntamientos se realizarán acciones informativas en todos los municipios para que no haya problemas a la hora de aplicar el nuevo calendario. De este modo, se enviarán cartas a todas las casas de los municipios de la comarca del Raiguer con notas informativas y trípticos ilustrativos de la nueva campaña de la recogida selectiva.

«Realizaremos algunas variaciones en el día de la recogida de los diferentes residuos. La base es que no coincidan tres elementos distintos en el mismo día», explicó el presidente de la Mancomunitat del Raiguer, Joan Rotger.

Cabe destacar que los municipios de Inca y Marratxí tienen su propio sistema de recogida selectiva de residuos y, por ello, esta modificación en el calendario no les afecta.