TW
0

Una vecina de Son Serra de Marina, ha denunciado ante la Guardia Civil la destrucción sin su consentimiento de 50 pinos en dos solares urbanos de su propiedad situados en la esquina de las calles Olivera y Doctor Fleming. Todo parece indicar que un constructor que quería urbanizar otro solar de la zona envió a un operario con una excavadora para limpiar sus terrenos y la excavadora «por error» acabó arrasando buena parte del solar de la denunciante.

El alcalde de Santa Margalida, Martí Torres y el regidor de Obras, Bernat Amengual, confirmaron que «un señor pidió permiso para cerrar sus solares y parece que aprovechó para hacer una limpieza general y parece que por error limpió unos terrenos que no eran suyos». Bernat Amengual confirmó que las obras se han realizado sin licencia municipal por lo que se tramitará el correspondiente expediente de infracción.

El constructor tramita ahora una licencia de obra para talar legalmente los pinos, esta vez del solar de su propiedad, aunque la licencia está a la espera de los informes técnicos municipales. Una vez obtenga los permisos podrá talar los árboles ya que el pinar no está protegido porque se trata de suelo urbano, según la normativa urbanística vigente.