TW
0

Tras muchos años de espera, las antiguas urbanizaciones de San Pedro y Betlem, ubicadas en el término municipal de Artà, serán dotadas de todos los servicios básicos. El Ajuntament de la localidad ha previsto, en los presupuestos del año 2008, una partida de dos millones de euros destinados a a la recepción de ambas urbanizaciones del núcleo costero de la Colonia de Sant Pere.

Esta es, sin duda, una reivindicación histórica, que este año podría ser una realidad. Según explicó el alcalde de Artà, Rafel Gili, «estas urbanizaciones existen desde hace muchos años, todavía funcionan con fosas sépticas y es de justicia que se doten de los servicios básicos para adaptarlas a la realidad actual. Así, la previsión inicial es dotar a San Pedro y Betlem de la red de alcantarillado, del alumbrado y el asfaltado. Gili explicaba que esta inversión se realizará a través de cooperación local y que después se cobrará a los vecinos con cuotas de urbanización. Desde el Ajuntament ya se han llevado a cabo diversos estudios específicos de lo que correspondería pagar a los vecinos según los metros cuadrados edificables.

Por otro lado según apuntó el alcalde, también se prevé la recepción de otra urbanización de la Colònia de Sant Pere que es s'Estanyol. Se trata de tres lugares que registran un elevado número de vecinos sobre todo durante los meses de verano. Son urbanizaciones plenamente consolidadas y que hace años que existen. «Hay que tener cuenta que muchos de los promotores ya han cambiado y es muy complicado buscar a la gente, los trámites burocráticos son muy lentos», apuntaba el alcalde.

Esta es una de las principales inversiones que tiene previsto llevar a cabo el Ajuntament durante el 2008. La partida total destinada a inversiones asciende a 6 .755. 000 euros. Hay que recordar que desde hace una serie de años el consistorio artanenc ha decidido vincular las inversiones que se realicen a lo largo del año a las futuras subvenciones para paliar el déficit económico.