TW
0
M.RAMIS El Partido Popular de Inca presentará una moción para solicitar al Consell de Mallorca que incluya como prioridad para la presente legislatura la construcción de la ronda norte de la ciudad. Además, el PP, que gobierna en mayoría, instará al Consell para que consiga del Ministerio de Fomento la gestión para «poder aprobar y licitar viales prioritarios para Mallorca como la ronda norte de Inca, sin tener que esperar a la programación que se haga desde Madrid».

Desde el PP recuerdan que la ronda norte se incluyó en el convenio de carreteras firmado el pasado mes de septiembre entre el Consell de Mallorca y el Ministerio de Fomento, en el cual se contempla la ejecución de la variante norte en dos tramos a lo largo de un periodo de diez años y con un presupuesto de diez millones de euros. Sin embargo, desde el PP lamentaron que «la ejecución de la variante norte no entra dentro del paquete de proyectos prioritarios para la presente legislatura y así nos lo han conformado los responsables políticos del departamento de Obras Públicas del Consell».

El PP considera que esta infraestructura «es de primera necesidad en Inca para conseguir que los ciudadanos tengan una mayor calidad de vida, dado el tráfico que soportan algunas vías, ya que los vehículos que van a la Serra de Tramuntana deben cruzar el núcleo urbano».