TW
0

Después que el Consell de Mallorca trasladara al Ajuntament de Santa Margalida su intención de cerrar el parque de bomberos de Can Picafort para trasladar los funcionarios al nuevo parque de bomberos de Alcúdia, la federación de Comisiones Obreras de Balears denuncia este hecho y asegura que «en ningún momento se informó que la abertura del nuevo parque de bomberos de Alcúdia venía condicionada por el cierre del de Can Picafort».

Desde CC OO aseguran que este nuevo paso significa «un retroceso en la seguridad de los ciudadanos, tanto por el tiempo de respuesta en los siniestros como por la desaparición de un parque que tenía que complementar las actuaciones del parque de nueva creación como es el de Alcúdia».

En este aspecto, CC OO añade que «los trabajadores del parque de Can Picafort no han sido informados de las nuevas medidas tomadas por el Consell que perjudican gravemente a los ciudadanos de los municipios de Santa Margalida, Muro y las zonas turísticas de estas dos poblaciones».

Por otra parte, desde el sindicato tildan de «temeridad» la medida tomada por el Consell de cerrar el parque de bomberos de Can Picafort por falta de presupuesto ya que «la seguridad de los ciudadanos no tiene que estar condicionada por cuestiones presupuestarias, ya que la inversión económica debe dar prioridad a la seguridad de los ciudadanos ante otras cuestiones». El Consell de Mallorca se explicó la semana pasada que se había decidido cerrar el parque de bomberos de Can Picafort por la imposibilidad de mantener este centro y el de Alcúdia abiertos al mismo tiempo.