TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Ajuntament de Montuïri ha redactado un importante y ambicioso plan de movilidad de la localidad que supondrá un cambio drástico para el casco urbano y repercutirá en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. El alcalde de Montuïri, Gabriel Matas (PP), presentó ayer el plan cuya ejecución dependerá en parte de la financiación de organismos supramunicipales.

El plan cuenta con cuatro grandes ejes o puntos de intervención. Una de las principales novedades, que no obras, se llevará a cabo en la zona actualmente adoquinada que comprende las calles Major, Pujol y Molinar pasando por la plaza del Ajuntament. Todo este eje será cerrado al tráfico y quedará para el uso exclusivo de los viandantes.

Lógicamente, para que esto sea posible y evitar problemas derivados del cierre de las calles al tráfico rodado, se deberán ejecutar acciones paralelas. Así, el plan ha previsto una serie de intervenciones como la apertura de un vial que supondrá la continuación de la avenida de es Dau hasta s'Hostal que evitará que los vehículos tengan que circular por la calle Major.