Los casi 400 vecinos afectados por la polémica de Cas Corso, han recuperado el dinero que pagaron en unas contribuciones especiales que, como posteriormente se demostraría, no debían abonar.
Hay que recordar que el PSOE de Felanitx defendió en todo momento que el Ajuntament debía devolver unos 700.000 euros que habían pagado los vecinos de la urbanización en concepto de contribuciones especiales porque cuando las abonaron ya habían prescrito.
Hace aproximadamente un año, el pleno de la Corporación municipal aprobó devolver el dinero a los afectados de la urbanización, tal y como reclamaban los socialistas. El PSOE, sin embargo, ya había presentado un contencioso administrativo para demostrar que los vecinos no tenían que pagar las contribuciones. Ante esta situación, ahora la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, compareció en rueda de prensa para hacer balanza de la actualidad municipal y criticó que pese a que ya se ha devuelto el dinero «el partido socialista todavía no ha retirado el contencioso y estamos pagando los abogados con dinero de todos los ciudadanos».
Por su parte, el regidor del PSIB-PSOE Antoni Nadal ha explicado que «hace dos o tres semanas dimos órdenes a nuestros abogados para que retiraran el contencioso». «Esta es una batalla que ganó el PSOE», concluyó.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.