TW
0
MARGALIDA PALMER El centro de día cuenta desde ayer con un moderno purificador de aire, un aparato de alta tecnología que ha sido donado por tres empresarios alemanes residentes en Mallorca al Ajuntament d'Esporles.

Este aparato elimina las sustancias nocivas contenidas en el aire, suprime los olores persistentes y al mismo tiempo impide la propagación de enfermedades. Está especialmente indicado para personas con alergias, personas mayores y niños. Su eficacia ha quedado altamente demostrada en países como Alemania, donde es habitual su uso tanto en el ámbito privado como en el industrial.

En Mallorca, actualmente sólo hay 12 de estos aparatos. Todos ellos en residencias particulares, salvo el donado al centro de día de Esporles.
Los empresarios Lutz Minkner, Horft Wolther y Martin Maul realizaron ayer la donación. Maul explicó que con la donación «hemos querido demostrar el agradecimiento a la tierra que con tanto cariño nos ha acogido».

El alcalde Miquel Ensenyat les dio la gracias y resaltó la importancia de abrir el corazón y la mente a otras culturas, y citando al poeta catalán Salvador Espriu, dijo que «uno no es de donde nace sino de la tierra que lo enamora»