TW
0
M.RAMIS El servicio de comedor se restableció ayer en el colegio público Antoni Monjo de Maria de la Salut, después de que el pasado jueves se suspendiera porque se estropeó la tubería general que dejó el colegio sin agua corriente. La avería provocó que no se pudiese utilizar el baño ni el lavavajillas.

Desde el Ajuntament se solucionó la avería, aunque el alcalde Antoni Mulet reconoció que «la tubería es muy vieja y la hemos arreglado para salir del paso, aunque para arreglarlo bien se tendría que levantar todo el patio». Sin embargo, Mulet manifestó que «la solución es que se haga ya la escuela nueva».

Aunque desde el Ajuntament se avisó a la Conselleria d'Educació el alcalde Antoni Mulet manifestó que «no hemos obtenido ninguna respuesta de su parte» y aclaró que «la avería la hemos solucionado desde el Ajuntament».

Con esta avería se acentúa el malestar entre los ciudadanos del municipio de Maria, que ya expresaron su decepción y preocupación al no entrar la nueva escuela de Maria en el mapa escolar que presentó la Conselleria d'Educació del Govern. Por su parte, el alcalde explicó que «desde el equipo de gobierno nos ponemos a disposición de la Asociación de padres y Madres (APIMA) del colegio» y añadió que «estamos para dar respuesta a las peticiones del municipio».

El lunes una representación de los padres y madres, junto con el alcalde se reunieron con el director de Planificación y Centros del Govern para hablar sobre el tema de la construcción de la nueva escuela. El alcalde lamentó que «en la reunión no nos aclararon casi nada y no hay ningún compromiso formal de construir la escuela por el momento».