TW
0

Unos 800 alumnos de Religión llegados de 30 institutos de toda Mallorca participaron ayer en una jornada de hermandad en el Monasterio de Lluc.
Los estudiantes dedicaron la mañana a conocer el marco incomparable del Monasterio de Lluc y realizaron varios talleres en las diferentes ubicaciones del Santuario, como un taller de fotografía, canciones, leyendas o juegos lúdicos que se realizaron en el campo de fútbol.

Una de las organizadoras del acto, Dolors García-Carpintero, explicó ayer que «éste es el segundo año que organizamos la jornada con la finalidad de juntar a todos los estudiantes de religión, que no son pocos». La organizadora dijo que «todos estos alumnos han escogido religión como asignatura optativa y con este encuentro queremos hacer entender a todos los estudiantes que no son pocos. Esta jornada les enriquece y muchos acaban las actividades con nuevos amigos fuera de las fronteras de sus institutos».

Aunque el año pasado la jornada se celebró en la Catedral de Palma y en Ses Voltes, «este año hemos escogido Lluc por el significado religioso, cultural e histórico que tiene el Monasterio», dijo Dolors García-Carpintero.

Al encuentro de ayer acudieron unos 800 alumnos que estuvieron acompañados por 25 profesores y por 60 alumnos de cuarto de ESO y bachillerato que ayudaron a realizar las tareas de los monitores y a desarrollar todos los talleres que se llevaron a cabo durante la mañana.

La jornada terminó con una actuación musical de los alumnos de diferentes institutos.