TW
0
LL. GARCIA/M. JOY Representantes de la empresa GESA Gas se han vuelto a reunir esta semana con el Ajuntament con el fin de hablar de la viabilidad de instalar una planta regasificadora en Son Angelats y, posteriormente, distribuir para todo el municipio, progresivamente, la red de canalización para proporcionar gas a domicilio.

El concejal de promoción, Miquel Gual, explica que «las intenciones de la empresa son muy serias, hasta el punto que ya han manifestado su interés en instalar las primeras cañerías a las obras actualmente en realización: las de la calle Andreu Coll».

Según el concejal, aunque se trata de un proyecto a largo plazo, la empresa quiere expandir el gas a toda la Part Forana de Mallorca y el Ajuntament está de acuerdo en que se aprovechen al máximo las obras de infraestructura que realice Aqualia para instalar las cañerías», aunque admite que se necesita una autorización previa de Indústria.

Precisamente, la semana pasada GESA Gas emitió un comunicado en el que anunciaba que GESA Endesa está desarrollando un plan de expansión de gas canalizado para acercarlo a los principales núcleos de población de Mallorca y, en consecuencia, a la mayoría de sus habitantes.

Sóller sería una de las poblaciones beneficiadas por esta expansión y la red se empezaría a construir aprovechando las obras públicas previstas en el municipio para los próximos años. Siempre según fuentes municipales, una de las primeras obras en las que se podría aprovechar para instalar las cañerías sería la del paseo marítimo que se tienen que iniciar en octubre. El gas llegaría en camiones hasta el depósito de Son Angelats.