TW
0
V. M. L. El Ajuntament de Llucmajor ha tirado un gimnasio y una piscina cubierta en Son Verí. La demolición de estas construcciones se ha realizado para cumplir una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears del 15 de febrero de 1993, es decir, hace más de quince años.

El Consistorio ya precintó las instalaciones en julio de 2003 mediante un decreto de Alcaldía. Las dos estructuras se encuentran dentro de un complejo deportivo en la calle Costa y Llobera y están son propiedad por la entidad Maha S. A. Una vez conocida la sentencia, la empresa ha interpuesto toda una batería de recursos que han postergado tres lustros el cumplimiento de la orden judicial. No ha sido hasta ahora, una vez que se ha agotado todo posible recurso judicial por parte de los constructores, cuando se ha podido comenzar el derribo.

Además de esta construcción, el Ajuntament de Llucmajor ya ordenó el pasado mes de diciembre la demolición de una decena de construcciones. En la mayor parte se trataba de obras de reforma y ampliación de edificios que no contaban con las licencias municipales pertinentes. Todas esas notificaciones se aprobaron por unanimidad en por el pleno municipal. En ese conjunto se incluyen dos construcciones de cien metros cuadrados, dentro del polígono y del pueblo. También se encuentran obras menores como piscinas, bodegas o terrazas. Según lo aprobado entonces por la Corporación Municipal, el municipio también asumiría estos derribos, aunque el coste, finalmente tendrá que se pagado por los infractores.