TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El 23 por ciento del total de la población de Porreres es extranjera y, de este porcentaje un 77 por ciento son no comunitarios. Son datos que aporta el área de Servicios Sociales de la localidad que ha editado recientemente una memoria en la que destaca el «resurgimiento poblacional» que ha vivido la localidad del Pla en los últimos 10 años.

Actualmente, la población empadronada asciende a 5.479 habitantes. Este aumento en apenas una década se debe al fenómeno de reconversión residencial del espacio rural, al aumento de la población inmigrante y a la construcción de bloques de viviendas, algo esto último que frenó el Consistorio a finales del pasado mandato para evitar, precisamente, un crecimiento desmesurado. Así mismo, expone la memoria, que a partir de 1997 «el resurgimiento económico en el sector de la industria, construcción y comercio» propició que los jóvenes de la localidad que hasta la fecha habían trasladado sus vidas a Palma o zonas costeras por motivos laborales, se quedaran en el municipio.

Otros datos que se destacan son que el 13'98 de vecinos son menores de 16 años; un 65'81 de hasta 64 y el 20'20 restante es mayor de 65 años. En este sentido, hay que destacar que el índice de envejecimiento es del 144 por ciento. Ante esta situación, la memoria apunta también las necesidades que requiere la localidad como un centro de día y otro de noche ante el «envejecimiento y nivel de dependencia».