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C.R.G/M.N El alcalde de Inca, Pere Rotger, se reunió ayer con el conseller de Mobilitat, Gabriel Vicens, para confirmar algo que ya sabía: que el soterramiento del tren a su paso por Inca no llevará a cabo esta legislatura.

Rotger aprovechó la reunión para criticar al Govern y cargar la responsabilidad al PSOE, «que la legislatura pasada hizo una campaña casa por casa que ilusionó a los ciudadanos. Se ha creado una expectativa en la ciudad como nunca. Todos los grupos estamos de acuerdo, pero el consenso queda en Inca. Es un engaño».

Por eso, Pere Rotger pide que sea el president Antich quien asuma el compromiso de poner en marcha este proyecto. El alcalde 'popular' anunció que participará en las acciones de la plataforma que se ha creado para reivindicar el soterramiento. De hecho, la plataforma está promovida por el Ajuntament, que ha enviado una carta a los vecinos anunciando una reunión el próximo lunes. «Lo primero que propondré solicitar es una audiencia con Antich».

El conseller Vicens quiso dejar claro de nuevo que el soterramiento no es una prioridad para esta legislatura. «El soterramiento a Inca cuesta 85 millones de euros frente a los 25 que cuesta la electrificación, y este último proyecto es más necesario».

Por otro lado, durante el pleno de hoy, el alcalde de Inca, Pere Rotger, presentará un decreto de Alcaldía mediante el que pide que se «suspenda el proyecto del desdoblamiento de las vías del tren desde la estación de Inca hasta s'Enllaç y se proyecte el soterramiento del tren a su paso por la ciudad».

En este aspecto, el portavoz del PSOE de Inca, Xavier Ramis, tildó de «demagogo» al alcalde de Inca «porque critica un proyecto que fue presentado durante la legislatura pasada por el gobierno de Matas y el PP de Inca no presentó ni una sola alegación».

Pero ahora, el equipo de gobierno de Inca ha presentado una serie de alegaciones al proyecto del desdoblamiento entre las que destaca que la expropiación de bienes de titularidad municipal. En el decreto de Alcaldía se especifica que «se prevé expropiar 2.099'93 metros cuadrados de la avenida del Pla lo que implicará una modificación sustancial de la circulación de la zona e importantes problemas de tráfico». Por otra parte, Xavier Ramis también criticó que «el Ajuntament haya convocado una reunión para crear una plataforma para defender el soterramiento del tren». Ramis recordó que «ya se había creado una plataforma hace años con representación de todos los grupos políticos y no creemos oportuno que ahora se cree otra para politizar un tema que afecta a todos los ciudadanos de Inca».