TW
0
GAM La Asociación de Madres y Padres Es Pi de sa Cabana del centro educativo Sa Nova Cabana-Son Macià ha expresado su malestar y su preocupación por la situación en que se encuentran varios elementos del colegio, abierto este curso, que repercuten negativamente sobre el alumnado.

En concreto, denuncian una serie de deficiencias en relación a las ventanas que no ofrecen protección alguna contra el sol, el malestar que la gravilla del patio produce a los escolares con cuadro asmático, la fuerte corriente que pasa por algunos de los pasillos y la caída de las lámparas de varios techos.

El colegio está en funcionamiento desde el mes de octubre y presta escolarización a 140 niños y niñas entre primero de infantil y sexto de Primaria. Desde el primer momento se han venido señalando las deficiencias sin que por el momento la Conselleria d'Educació haya dado muestras de corregir ninguna de ellas, mientras argumentan falta de presupuesto.

Después de diversas peticiones y reuniones infructuosas, Carmen Romero, directiva de la AMIPA es Pi de sa Cabana, asegura con indignación que en la última entrevista mantenida recientemente con la persona responsable del Servei de Planificació, ésta «además de no aportar ninguna solución realista se mostró maleducada y prepotente».

Cabe señalar que desde el Ajuntament de Marratxí han informado a este diario que «el centro no está recepcionado por este Ajuntament, precisamente porque era necesario resolver estas deficiencias y, a pesar de todo, está en funcionamiento desde octubre».

La AMIPA considera que ya ha tenido demasiada paciencia y que el tiempo corre en contra de los escolares. Ahora mismo, aseguran que hay días en que el interior de las aulas llega la temperatura a los 35 grados, extremo que hace necesario poner persianas, toldos, aire acondicionado o algún otro sistema que evite que niños y niñas estén expuestos a las altas temperaturas. En estos momentos, se muestran dispuestos a esperar alguna solución unos días más, pero ya han manifestado su intención de movilizarse, conjuntamente con la Federación de AMIPAS, si no se ha resuelto por lo menos la cuestión de los toldos antes de quince días.