TW
0
JOSEP MARIA SASTRE El Consell de Mallorca ejecutará una importante inversión en el Camí de Conies, de Manacor, mediante la que pretende terminar con los graves problemas de inundaciones que padece esta carretera y la peligrosidad de algunas curvas. Esta vía une el núcleo urbano de Manacor con la antigua carretera de Sant Llorenç, en dirección al puerto de Alcúdia y también a la Colònia de Sant Pere y Son Serra de Marina.

El presupuesto inicial del proyecto es de 2'7 millones de euros y afecta al tramo de casi tres kilómetros que discurre desde la rotonda de la ronda Nord de Manacor, que conduce al hospital, hasta el cruce con la vieja carretera de Sant Llorenç.

Recordar que esta zona padece inundaciones cada vez que llueve considerablemente y que ha ocasionado serios problemas tanto para los vehículos a la hora de circular como a las cosechas de algunos payeses.

El director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar, destacó que el Camí de Conies cuya primera fase entre Manacor y la rotonda ya fue mejorada el pasado mandato, «será una carretera prácticamente nueva de diez metros de ancho, ya que se ejecuta una reforma integral». Aguiar explicó que actualmente es una vía «muy sinuosa, con muchas curvas bastante peligrosas que con el proyecto quedan eliminadas, ya que el trazado será prácticamente recto».

En cuanto a los detalles, Aguiar informó que uno de los puntos más complejos del proyecto será la construcción de un puente sobre el torrente de Conies.

El director insular dijo que de cara al futuro el objetivo es mejorar todo el tramo de esta carretera para potenciar los ejes transversales y vaticinó que con las obras de mejora esta vía «tendrá mucho tráfico». Informó de que estas mejoras de carreteras consideradas secundarias son la apuesta actual de su departamento «una vez mejoradas las grandes carreteras» en anteriores legislaturas. Por otra parte, destacar que el mismo departamento de Obres Públiques del Consell destina 2'3 millones de euros a mejorar el firme de la carretera que une los municipios de Campos y Felanitx, en un necesario proyecto.