TW
0

El equipo de gobierno del Ajuntament d'Inca está agotando todas las medidas posibles para poder legalizar el mercado cubierto que invade parte de una calle, ya que el próximo lunes acaba el plazo que el Consell dio al Consistorio para que revocara la licencia del mercado. Durante el pleno de ayer, el equipo de gobierno (PP) presentó una moción de urgencia para enviar al Consell de Mallorca en la que se especifica que en el año 2004, el Ajuntament tenía la intención de modificar el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) para que la alineación de la calle Born se correspondiera con el proyecto del mercado cubierto.

Con esta medida, el Ajuntament espera que el Consell acepte el «error» y así se puedan legalizar las obras del mercado. En este aspecto, el portavoz del Bloc en Inca, Antoni Rodríguez, manifestó que «puede que se trate de un error de transcripción, pero igualmente tiene que haber personas responsables de que tengamos el mercado en medio de la calle».

Àngel Garcia, portavoz de Independents, manifestó que «el error material que se tiene que solucionar pasa por derribar la plaza y ustedes lo quieren arreglar alegando que hay un error en el PGOU».

Por su parte, el portavoz del PSOE, Xavier Ramis, explicó que «no se puede arreglar el tema del mercado justificando un error en el PGOU». Además, Ramis recordó que el lunes acaba el plazo para revocar la licencia del mercado, «por lo que el Consell puede iniciar los trámites que considere oportunos porque el Consistorio de Inca no ha rectificado la alineación del mercado cubierto ni ha revocado la licencia de obras».