TW
0

El Bloc per Felanitx pide al Ajuntament que con la recaudación excepcional del IBI del 2008 de un millón y medio de euros se adquiera un solar urbano apto para desarrollar una promoción de viviendas de protección oficial y una línea de subvenciones para la reforma de casas unifamiliares o bifamiliares que se comprometan a entrar en el mercado inmobiliario de alquiler y compraventa.

Ésta es una propuesta de resolución que presentará el Bloc per Felanitx en el próximo pleno ordinario del Ajuntament para que sea debatida y aprobada si se tercia. Los tres regidores del Bloc señalan que «la recaudación del Impuesto de Bienes Inmuebles correspondiente al año 2008 a ingresar por el Ajuntament de Felanitx será excepcionalmente elevada, más o menos de 1'5 millones de euros superior al año 2007, y si se cumple la promesa del equipo de gobierno de bajar el IBI del año próximo, entonces también será superior a la recaudación del 2009».

Desde el Bloc se señala que en Felanitx hay dos problemas graves. «De una parte, la dificultad de acceso a la vivienda por parte de muchas personas residentes al municipio. Personas con rentas bajas, jóvenes con intención de emanciparse, etc., se ven afectados por las circunstancias actuales de precios desorbitados de la vivienda. Y en segundo lugar, una multitud de casas deshabitadas necesitadas de una reforma antes de entrar en el mercado».

Con esta propuesta, los regidores del Bloc quieren conseguir que el dinero que se hayan recogido este año 2008 con el IBI vayan en beneficio de los mismos ciudadanos.