El Ajuntament de Muro celebró sesión plenaria el pasado jueves.

TW
0

M.NADAL

La polémica sigue en los plenos de Muro. Después que el alcalde, Jaume Perelló, destituyera a sus socios de gobierno (PSOE-Entesa) tras dar la licencia de obra al futuro campo de golf de Son Bosc, los miembros de la coalición progresista no dejan pasar ni una. Durante el pleno del jueves, el portavoz de PSOE-Entesa, Pere Amengual, dijo que «tengo sospechas que el alcalde ha favorecido al oficial mayor y al secretario municipal, porque fueron los dos técnicos que informaron a favor del campo de golf de Son Bosc sin tener en cuenta los informes desfavorables del Consell ni del Govern».

Amengual realizó estas declaraciones después de que en los presupuestos del personal se prevea el ascenso de nivel de funcionario al oficial mayor y al secretario municipal, lo que supone que se incrementará su sueldo en 1.200 euros anuales más. «Se ha favorecido a estos dos funcionarios», dijo el portavoz de la coalición, que continuó explicando que «el técnico en urbanismo, que realizó un informe desfavorable, no está incluido dentro de esta subida económica».

«Cuando yo era alcalde, la legislatura pasada, el oficial mayor ya intentó subir de nivel alegando que había realizado los trabajos de secretario accidental durante muchos años, pero no se lo dimos porque desde el Govern me dijeron que haber sido secretario accidental no consolidaba la subida del nivel. Veo que ahora esta persona vuelve a intentar la misma jugada con el alcalde Perelló y lo ha conseguido con éxito», explicó Pere Amengual durante su intervención.

Por otra parte, el portavoz de la coalición PSOE-Entesa dejó constancia que «durante los últimos tres meses, el oficial mayor del Ajuntament ha presentado un total de 38 horas extras lo que le han supuesto un ingreso de unos 430 euros al mes. Pero lo más gracioso de la cuestión es que este funcionario no había presentado ninguna hora extra antes que Perelló fuera el alcalde». Además, Amengual agregó que «el oficial mayor hace las horas extras que factura al Ajuntament en su casa, cuando es necesario que esté dentro de la Casa Consistorial para llevar a cabo las tareas».

Por su parte, el alcalde, Jaume Perelló (UM), dijo que no hay ninguna ilegalidad por la que el trabajador haga las horas extras en su casa y justificó el aumento en el nivel de los dos funcionarios y, por tanto, el sueldo, alegando que se ha concedido porque sus tareas comportan una mayor responsabilidad y dificultad.