TW
0
GUILLEM MAS El Consell de Mallorca podría dejar de abonar al Ajuntament de Manacor 627.000 euros pertenecientes a obras ya ejecutadas entre 2003 y 2005. El departamento de Cooperació Local ha enviado un requerimiento al Consistorio en el que se le avisa de la inminente revocación de una serie de subvenciones contempladas en el Pla d'Obres i Serveis de entre los años anteriormente expuestos, que suman un total de 627.000 euros, al no haber sido realizadas en los plazos estipulados.


Las obras afectadas por esta polémica son la del colector de pluviales en su segunda fase en la zona norte de Manacor y la remodelación de la red de alcantarillado en el ámbito del Riuet de Porto Cristo, actuaciones que se llevaron a cabo en tres anualidades.

Ante el anuncio de la revocación de las subvenciones, el Ajuntament solicitó a la institución insular el expediente de dichas obras y en el que «no figura ningún expediente ni informe jurídico que avale las tesis del Consell de Mallorca para revocar las ayudas», según el regidor de Urbanismo, Bernat Amer.

Por ello, Amer considera que los servicios jurídicos del Ajuntament creen tener la suficiente base como para reclamar el archivo de este expediente ya que «entre administraciones debería de haber confianza y buena fe pero al parecer desde Cooperació Local no se piensa igual al respecto».