TW
0
GUILLEM MAS La insostenible situación económica en que se encuentra la Sociedad Anónima Municipal (SAM) ha provocado un consenso entre todos los partidos políticos para revitalizar la empresa municipal de servicios.

El hecho de que la SAM aporte la casi totalidad de sus ingresos por medio de la recaudación en los tres aparcamientos del municipio -Jordi Caldentey y Plaça de Sant Jaume en Manacor junto al de Porto Cristo- y la ORA al Ajuntament, ha ocasionado pérdidas de 120.000 euros durante los últimos dos años de un total de ocho ejercicios.

El consejo de administración celebrado ayer se desarrolló en el mismo sentido que el último pleno celebrado el lunes por la noche, en el que los partidos políticos consensuaron mejorar la situación económica de la SAM y a su vez estudiar la ampliación de sus servicios.

Por ello se podrán sobre la mesa diferentes propuestas para revitalizar la empresa municipal. Así, el gerente Rafel Sansó barajará un cambio en los horarios de apertura y cierre de los aparcamientos y medidas para fomentar el uso de los aparcamientos, mientras que desde Intervención del Ajuntament se trabajará en conseguir que la SAM pueda recuperar el IVA de sus facturaciones y contar con más ingresos. Además también se prevé la redacción de un nuevo convenio entre el Consistorio y la empresa municipal sobre mantenimiento y mecánica de los vehículos en uso.

Por su parte, el gerente Rafel Sansó, reconoció que «el problema es la relación económica entre el Ajuntament y la SAM que debe ser clarificada para mejorar la burocracia entre las partes implicadas».