TW
0

La parte nueva de la escuela infantil de 0 a 3 años Toninaina de Inca abrirá sus puertas en septiembre. Así lo afirmaron ayer el teniente de alcalde del Ajuntament, Rafel Torres, y la regidora de Educació, Maria Payeras, que anunciaron que se ha decidido abrir el proceso de preinscripción para 41 nuevas plazas.

Aunque en septiembre se prevé que las obras de ampliación estén listas, no será hasta el mes de enero o febrero cuando se finalicen por completo las obras del centro. «Cuando terminen las obras de ampliación aún quedará rehabilitar el actual edificio donde se ubicarán los servicios comunitarios como la cocina, el comedor, los espacios administrativos o la sala para masajes y fisioterapia», afirmaron Torres y Payeras. De esta manera, durante el primer trimestre del curso se reconvertirá una de la aulas de la parte nueva en comedor y se contratará un servicio de catering diario para cubrir el servicio.

Inicialmente, el Ajuntament ofertará un total de 128 plazas de las que una docena se reservarán para familias sin recursos. A partir del mes de enero se podrán ofertar unas 50 nuevas plazas, pero aún así, Rafel Torres, precisó que «no sabemos el número exacto de plazas que tendrá la escuela infantil ya que la cifra variará dependiendo del nuevo decreto regulador que el Govern tiene que sacar en este campo».

Por su parte, la regidora Maria Payeras aseguró que «con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones, la escuela Toninaina se convertirá en una de las mejores escuelas infantiles de 0 a 3 años de Mallorca tanto por lo que se refiere a las dependencias como a la atención y los servicios que se ofrecerán a los alumnos».