Imagen que presentaba ayer la playa de Formentor con las hamacas y sombrillas llenas de turistas. Foto: E.B.

TW
0

Inmobiliaria Formentor, sociedad vinculada al hotel Formentor, ha instalado irregularmente las hamacas, sombrillas y velomares de la playa de Formentor. Así lo confirmó ayer el regidor de Medio Ambiente de Pollença, Jaume Plomer, que ha enviado a la Policía Local a la zona para levantar acta de la ocupación y reiterar a los responsables del hotel la orden de retirar todos estos elementos bajo la amenaza de abrir un expediente disciplinario.

El alcalde, Joan Cerdà, explicó ayer que ordenó hace dos semanas la retirada de todas las hamacas y sombrillas de las diferentes playas del municipio dado que a fecha de hoy aún no ha sido adjudicado el contrato de explotación de las mismas. Mientras que en la Cala San Vicenç y en el Port de Pollença los ex concesionarios de las playas (que preparaban la instalación de hamacas y sombrillas) acataron el decreto de Alcaldía, en Formentor a día de ayer estaban instalados todos los lotes de hamacas, sombrillas, velomares y embarcaciones de vela que año tras año viene gestionando la Inmobiliaria Formentor.

El regidor de Medio Ambiente, Jaume Plomer, explicó ayer que «Inmobiliaria Formentor no tiene autorización y así se lo comuniqué telefónicamente hace ya una semana, desde el momento que montan las hamacas y sombrillas están incumpliendo toda la normativa y actuaremos en consecuencia».

La adjudicación del servicio de explotación de las playas ha sufrido un retraso significativo este año coincidiendo con la pérdida de vigencia de los contratos suscritos en los últimos cuatro años. Así, el Ajuntament se ha visto obligado a convocar un nuevo concurso público que salió a licitación el pasado abril.

La comisión de gobierno municipal resolvió ayer las alegaciones presentadas por el celador de Costas al pliego de condiciones que no comparte la idea de que los precios que se fijan varíen en función de los lotes. Una vez resueltas las alegaciones el Ajuntament espera poder adjudicar las playas a más tardar a principios de la próxima semana.