TW
0

El Govern balear propone excluir la pesca del salmonete con trasmallo en aguas interiores de la Reserva Marina del Llevant. El trasmallo es un arte de red típicamente de fondo. Ésta es una de las propuestas que el Ejecutivo autonómico expuso en la primera comisión de seguimiento de la reserva en la zona que es de su competencia.

Así lo explicó la directora general de Pesca, Patricia Arbona, que valoró muy positivamente el encuentro con los sectores implicados en la reserva. En la comisión también se contó con la asistencia de dos representantes y dos técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Cabe recordar que la peculiaridad de esta reserva es que parte está en aguas interiores, competencia del Govern balear y parte en aguas exteriores , competencia del Gobierno central.

«Ha sido una comisión muy tranquila dónde se han expuesto una serie de modificaciones en aguas interiores. La idea es remitir una circular a todos los afectados para que puedan hacer sus alegaciones o propuestas», expuso la directora general de Pesca.

Otra de las modificaciones que quiere hacer Pesca es que se tendrá que tener autorización para la pesca recreativa con embarcación en aguas interiores. Una medida que ya existe en aguas exteriores. Otra propuesta es que no se puedan sumar los metros de red que se pueden emplear en aguas autonómicas y exteriores. También se quiere incluir que no se puedan pescar una serie de especies de pescados cartilaginosos. Por otra parte, se acordó llevar a cabo campañas de divulgación para dar a conocer esta figura protegida.