TW
0
MARGALIDA RAMIS La campaña de exportación de la patata de sa Pobla se puede ir al traste debido a las intensas precipitaciones. Las condiciones meteorológicas de este mes de mayo han perjudicado considerablemente a la cosecha y la campaña de exportación ha tenido paralizarse.

Hay un retraso en la recolección, dado que los agricultores con estas lluvias no pueden ir al campo a sacar las patatas, hecho que afecta a la exportación que los diferentes portales agrarios de sa Pobla llevan a cabo durante estos meses.

El gerente de la cooperativa de s'Esplet, Joan Company, manifestó que «no podemos dar datos porque todavía no conocemos las consecuencias». En este sentido, Joan Company explicó que «mientras que en el mes de abril, ya contemplamos que podía llover, este tiempo no es normal en el mes de mayo, y ya llevamos varios días así».

Asimismo, el gerente de s'Esplet explicó que uno de los principales problemas es que «no sabemos cuando finalizarán las fuertes lluvias, por lo que es difícil a día de hoy hacer según qué predicciones en este sentido». Joan Company concluyó que «no podemos hablar de cifras ya que todavía no sabemos si podremos recuperar algunas ventas que ahora hemos perdido, ya que la exportación está parada». Los cereales también han resultado dañados por las lluvias. El presidente de Asaja, Gabriel Company, señaló que, en líneas generales, las intensas lluvias del mes de mayo han causado más mal que bien en estos cultivos y señaló que «a día de hoy, ya lo están perjudicando».