TW
0
JOSEP MARIA SASTRE Los dos partidos de la oposición a UM en el Ajuntament de Porreres (Bloc y PP) han remitido un comunicado conjunto mediante el que anuncian que no participarán en ninguna convocatorio oficial mientras no reciban la información municipal con el tiempo y la forma precisos para poder llevar a cabo la fiscalización de la gestión del equipo de gobierno.

Después de varios plenos de protestas, de correcciones interminables y surrealistas a las transcripciones de las actas de plenos anteriores y una falta general de información achacada al secretario municipal, Higinio Gascón, los dos regidores del Bloc y los tres del PP, abandonaron el pasado pleno en señal de protesta.

El alcalde, Bernat Bauçà, informó ayer que su equipo continuó con la sesión porque «había tres puntos lo suficientemente importantes como para no esperar más a aprobarlos».

En el comunicado de PP y Bloc, ambos partidos se quejan de «la falta de rigor y el retraso en la entrega de la documentación municipal oficial». Miquel Morlà (Bloc) y Jaume Gil (PP) coincidieron en señalar que «si el secretario no entra en razón el alcalde debería hacer algo». Gil agregó que «el alcalde tiene que poner orden y que se planifiquen un poco mejor las cosas, porque si no tenemos ni actas ni facturas no tenemos nada para saber qué hace el equipo de gobierno».

A todo esto, el alcalde señala que «la oposición padece al secretario cada dos meses "en referencia a la periodicidad de los plenos" y yo lo sufro cada día, le he presionado, le he puesto ayuda y puede pedir la colaboración de los funcionarios, no puedo hacer más que exigirle que mejore su trabajo».

Por otra parte, el pleno aprobó la sesión de terrenos al Govern para poder construir un nuevo centro de salud. Se trata de un solar ubicado al lado del nuevo auditorio.

También aprobó entregar la Medalla de Oro a Bartomeu Melià. El acto será el sábado a las 19'30 horas en el salón de actos.