TW
0

Una vez más, el Ajuntament d'Inca no ha tenido el apoyo de los técnicos del Consell para poder legalizar las obras del mercado cubierto que invaden parte de la calle Born. Durante la comisión técnica del Consell se desestimó la alegación presentada por el equipo de gobierno municipal (PP) que tilda de «error material» la invasión del mercado cubierto en la vía pública.

Durante la comisión insular de urbanismo de mañana, los políticos debatirán y rechazarán este punto. En este aspecto, el regidor del Bloc en Inca, Andreu Caballero, y el diputado del Bloc en el Parlament, Antoni Alorda, pidieron ayer una vez más «que se modifique el proyecto del mercado cubierto y que se busque una fórmula para conseguir hacer una plaza abierta y se suprima el muro que a nadie le gusta», sentenció Alorda.

Alineación
En este punto, el diputado del Bloc pidió al alcalde de Inca, Pere Rotger, que «asuma la alineación que marca el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y quite el muro. No puede continuar con este despropósito que sólo crea problemas a los vecinos y comerciantes».

Por otra parte, Andreu Caballero recordó que el Consell de Mallorca interpuso un contencioso contra el Ajuntament por las obras del mercado cubierto el pasado 28 de mayo. «La resolución de este contencioso saldrá dentro de un par de años y si obliga a derribar el muro, el Ajuntament tendrá que volver a empezar obras en el mercado cubierto», según Caballero.

Así las cosas, tanto Alorda como Caballero manifestaron que «el Ajuntament ya ha llegado a un callejón sin salida y lo mejor sería que aprovechara esta situación para reconducir las obras. Nosotros pedimos que se suspenda la actividad en el mercado cubierto y se realice la modificación del proyecto». Además Alorda acabó diciendo que «no permitiremos que se estreche una calle de Inca por un capricho».