TW
0
JOSEP MARIA SASTRE La Conselleria d'Educació i Cultura del Govern balear construirá íntegramente el proyecto del nuevo instituto de Manacor, cuya ejecución no ha comenzado toda vez que la empresa adjudicataria renunció a hacer las obras al considerar insuficiente el presupuesto de 8'5 millones de euros.

El hecho de que la actualización de los precios supusiera un aumento de tres millones de euros sobre el precio inicial, hizo que la Conselleria apuntara a la posibilidad de ejecutar el proyecto en dos fases separando la Formación Profesional de ESO y bachiller. En un comunicado remitido anteayer, el departamento que dirige Bàrbara Galmés, anunció que el instituto proyectado inicialmente se podría construir en su totalidad siempre que el Ajuntament de Manacor avanzara los citados tres millones de euros que posteriormente el Ejecutivo autonómico devolvería.

Ayer por la mañana, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor; una profesora de Na Camel·la, instituto que debe trasladarse al nuevo centro y una representante de la APIMA, se reunieron con el IBISEC. El alcalde les facilitó un escrito en el que se compromete a adelantar esa parte del presupuesto y ofrece para ello una serie de fórmulas al Govern para acordar su gestión y devolución.

«Construir el instituto por fases crearía muchos problema. Además, toda la labor de los profesores se iría al traste, es por ello que podemos hacer un esfuerzo, avanzar los tres millones y que el Govern elija la forma mejor para devolverlo», declaró pastor.

Esta semana, la Plataforma Pro Institut celebró su primera acción reivindicativa simulando la colocación de la primera piedra.