TW
0

El Consell de Mallorca inauguró ayer el nuevo centro de conservación integral del eje viario que une Palma con la entrada de Alcúdia, emplazado en la autopista a la altura de los municipios de Santa Maria y Consell, que permite desde ayer una mejor asistencia a los accidentes y la mejora de la seguridad.

Esta nueva infraestructura tendrá un presupuesto de unos 4 millones de euros anuales para poder llevar a cabo las tareas de conservación de los elementos de la vía, adaptación de las barreras de seguridad, además del mantenimiento del alumbrado y las zonas ajardinadas. Para poder desarrollar todas estas tareas, el nuevo centro cuenta con una plantilla «de unos 35 trabajadores permanentes que ayudan a poder realizar la conservación moderna de la autopista y la carretera hasta Alcúdia», según explicó el director insular de Carreteres, Gonzalo Aguiar. Además de los trabajadores, el centro también cuenta con una gran flota de vehículos.

Por su parte, el conseller d'Obres Públiques del Consell, Antoni Pascual, recordó que «cuando el Consell asumió la competencia de carreteras en el año 2002 emprendimos una línea política de conservación de las vías y este nuevo edificio está dentro de esta línea». Además, Pascual añadió que «en el nuevo centro de conservación se canalizará el control del eje, se dará más seguridad a la carretera y habrá una atención inmediata en los accidentes».

Para terminar, la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, que ayer visitó las nuevas instalaciones, manifestó que «garantizar una movilidad segura y necesaria es una prioridad política, al igual que mejorar toda la red de carreteras secundarias de Mallorca». Armengol añadió que «es muy importante construir una buena red de carreteras, pero también lo es conservarla y mejorar la seguridad de los ciudadanos».