TW
0
MARTA MEDRANO El concejal de Cultura del Ajuntament d'Inca durante los últimos cinco años, Bartomeu Martínez Oliver comunicó ayer oficialmente al alcalde, Pere Rotger y al teniente de alcalde y presidente de la junta local del PP, Rafel Torres, su renuncia como concejal municipal.

Martínez dejará el cargo a finales de julio por motivos «profesionales». No dejará, en cambio, su cargo como conseller insular del Partido Popular en el Consell ni tampoco dejará de formar parte de la ejecutiva de la junta local del PP de Inca.

Martínez explicó ayer que deja este cargo porque ha obtenido recientemente una beca de investigación en la Universitat Autónoma de Barcelona, donde, desde hace unos años, cursa un doctorado sobre patrimonio cultural y eclesiástico del siglo XVI. Esta beca implica, a partir del próximo mes de septiembre, dar clases y también, en un futuro, llevar a cabo una estancia en Roma para investigar. «La decisión obedece a un cambio de sentido en mi vida. Quiero dedicarme profesionalmente a la investigación, aunque no descarto volver a implicarme al máximo en política en un futuro y continuaré trabajando para el partido en Inca», explicó ayer.

El presidente de la junta local del PP de Inca y teniente de alcalde, Rafel Torres, explicó ayer que la número 13 en las listas del PP, Yolanda Pericàs, que fue concejal de Juventud en la pasada legislatura, entrará a formar parte del equipo de gobierno cuando Martínez deje su acta de concejal. Torres aseguró que esta decisión implicará, además, una reestructuración de las áreas municipales de los concejales de Inca. «En el partido estamos muy contentos con Bartomeu Martínez y no descartamos que se implique más en un futuro, pero la oportunidad que le ha surgido ahora es muy importante y no se puede compaginar con el cargo de concejal», explicó Torres, que destacó que el proyecto de investigación de Martínez ha sido uno de los 20 que han obtenido beca de los cerca de 200 que se habían presentado.