Estado en el que quedó uno de los vehículos calcinados en la calle Cervantes de Can Picafort.

TW
0

Ha pasado poco más de un mes desde que el parque de bomberos de Can Picafort cerró sus puertas definitivamente y su personal pasó a depender del parque de bomberos de Alcúdia, actual parque de referencia de la zona norte de Mallorca. Las protestas del equipo de gobierno de Santa Margalida (PP-CPU) y de los propios efectivos (todavía hoy hay una pancarta reivindicativa en las instalaciones), no han hecho cambiar de opinión al director insular de Emergències del Govern, Miquel Àngel Sureda, que mantiene una decisión (la de cerrar el parque) que asegura que viene de la legislatura pasada. «El tiempo de respuesta continúa siendo óptimo, mejor que el que tienen otros muchos municipios de Mallorca», dice.

El incendio de dos vehículos en la calle Cervantes de Can Picafort, en la madrugada del martes al miércoles, ha levantado de nuevo la polémica en torno a la decisión de cerrar el parque. Los bomberos llegaron cuando policías y vecinos prácticamente habían extinguido el fuego que se propagó rápidamente de un vehículo al otro. Hoteleros y políticos muestran su preocupación, más teniendo en cuenta que el incidente se produjo a altas horas de la madrugada cuando apenas hay tráfico rodado en la zona. «¿Qué hubiera ocurrido en hora punta si en lugar de incendiarse un coche se incendia un hotel?», decía ayer la regidora Aina Rodríguez, consellera del PP en temas de Interior.

El tiempo de respuesta de los bomberos de Alcúdia fue de «sólo 13 minutos», según el director insular de emergencias del Consell y «de más de 35 minutos» según la regidora de Santa Margalida. «Cuando llegaron los bomberos los vecinos y la policía ya habían controlado el fuego con una manguera, gracias a Dios esta vez no ha habido que lamentar desgracias personales», dice Rodríguez, que recuerda que ya se han rechazado dos mociones en el Consell para mantener abiertos ambos parques.

El director insular de Emergencias reconoce que «evidentemente desde Can Picafort los bomberos habrían llegado antes pero el tiempo de respuesta ha sido óptimo. Quien diga lo contrario sólo quiere crear alarmismo. A las 5:26 recibimos el aviso, a las 5:27 se llamó al parque de Alcúdia, a las 5:28 salieron los bomberos y llegaron al lugar del siniestro a las 5:41, a las 6:30 terminaron la intervención y regresaron a las 6:46».